ANA MARCELA RODRÍGUEZ

Biografía

Ana Marcela  nació y creció en México donde estudió la licenciatura en Psicología y una especialización en educación y desarrollo del niño y adolescente en la Universidad de Monterrey. Ana Marcela se graduó con honores y con el reconocimiento: Suma Cum Laude, siendo el 1% más alto de su generación.  En México dio terapia a adolescentes, adultos y parejas en un centro para la comunidad. También impartió talleres a parejas sobre cómo tener una relación satisfactoria.

Posteriormente, se fue a vivir a los Estados Unidos donde su pasión como psicóloga y las ganas de seguir dando terapia y ayudando a su comunidad la llevó a estudiar la maestría en ciencias en consejería (Masters in science of Counseling) en SMU. Finalmente, obtuvo su licencia como terapeuta de familia y pareja  en el estado de Texas (LMFT ). Ana Marcela tiene un entrenamiento especial para trabajar traumas : EMDR , el cual está reconocido mundialmente . Otro de sus entrenamientos es para trabajar con parejas | PACT1 . Ana tiene amplia experiencia en traumas, duelo, infidelidad, conflictos de pareja, ansiedad y depresión .

Hoy en día Ana Marcela tiene su práctica privada, Therapy Works Counseling, en Frisco y Dallas ,TX donde atienden a niños ,adolescentes, adultos, parejas y familias en español e inglés. También imparte talleres para parejas, facilitan grupos para adolescentes que sufren depresión y ansiedad y dan pláticas de diversos temas. 

Su pasión por ayudar a los demás la ha llevado a ser invitada en diferentes lugares a impartir sus talleres y pláticas. También ha participado como invitada experta en cadenas de televisión como Univisión,  Estrella TV, EWTN  en estaciones de radio como Radio Católica y La Nueva, podcasts internacionales como Supervive de la fundación Rosa es Rojo, entre otros.  Algunos temas de su expertis son: comunicación y resolución de conflictos, el problema, reglas y consecuencias en los hijos, la ansiedad y depresión, el duelo, violencia doméstica entre otros. Ella ha sido aprobada por la Diócesis de Dallas como terapeuta de confianza, así como “marriage readiness asesor”. 

¡Agenda una cita con Marcela!​

ATENCIÓN EN :   OFICINA EN FRISCO