La pérdida de un ser querido en épocas Decembrinas por Olga Sánchez


La palabra "pérdida" según la definición del diccionario Webster es: "una persona o cosa o una cantidad que se pierde"; “Incapacidad para ganar, obtener o utilizar”. La palabra pérdida se convierte entonces en un término complejo y podría iniciar una conversación sobre las muchas cosas que hemos "perdido" en nuestra vida, incluido nuestro "yo" cuando experimentamos la pérdida de alguien querido en nuestro corazón.

Cuando se me pidió que escribiera este artículo para nuestro Blog, pensé en cómo el título en sí mismo nos llevaría a creer que "La pérdida de un ser querido" sería únicamente sobre Muerte y Morir. Pensé en las experiencias compartidas conmigo por mis clientes, amigos y familiares. Muchos de nosotros hemos experimentado la pérdida de un ser querido a través de ese proceso de muerte, pero muchos de nosotros también hemos experimentado la pérdida de alguien a través de ese proceso de relaciones rotas. No obstante, la profunda emoción que sentimos dentro de cada uno de nosotros es la misma para ambos.


Es un sentido y / o pensamiento que no compartiremos físicame en el espacio y el tiempo con nuestro ser querido como estábamos acostumbrados durante el tiempo que estuvimos juntos con ese individuo. Ese período en el tiempo, cuando sentimos esa sensación de pérdida, es como muchos han llegado a saber, un momento muy doloroso emocionalmente en nuestra vida. Es una época de oscuridad y una época en la que somos incapaces de ver y / o darnos cuenta del momento presente como nuestra verdadera realidad.

Muchos me lo han descrito como una sensación de "entumecimiento" y "vacío". Es un momento importante para buscar ayuda de alguien con quien hablar sobre la pérdida. Sin que lo sepamos, comenzamos a experimentar las etapas del duelo: Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación. Las etapas se conocen como una reacción normal al duelo, pero cada etapa debe tomarse con tanta seriedad como la siguiente. Estas etapas son un mecanismo de defensa para protegernos de emociones / sentimientos abrumadores. Muchas veces estas etapas se internalizan, pero muchas veces podemos eliminar estas etapas (como la ira) en personas de nuestro entorno en nuestra vida diaria (por ejemplo, familia, compañeros de trabajo, seres queridos).

A medida que avanza el tiempo, comenzamos a "ganar" una nueva percepción de quién es nuestro propio "yo" sin el individuo que se perdió. Muchos se dan cuenta de que nuestros seres queridos, ya sea en forma física o no física, todavía están muy involucrados con nosotros, son una parte muy importante dentro de nosotros y se dan cuenta de su influencia sobre nosotros. A medida que avanza el tiempo, nos damos cuenta de que el ser querido que hemos perdido tiene una "continuidad" sobre él.


Debemos considerar estar gozosos y regocijarnos por nuestro ser querido porque ellos también han progresado y crecido a su manera sin nosotros. Como terapeutas, ayudamos a nuestros clientes y seres queridos a encontrar su "ser interior". Al final del día, todos tenemos el poder incondicional de amar, de cambiar y, sobre todo, de aceptar aquello que se opone a nuestro ser interior actual. La pérdida de un ser querido resulta ser una adquisición de conocimiento y comprensión de nuestro verdadero "yo" interior en nuestro espacio, tiempo y realidad presente.





ABOUT:

Olga es especialista en temas de Depresión, Ansiedad, Manejo de enojo y Alteración emocional, es una firme creyente en que existe aún más caminos positivos en la vida.

13 visualizaciones0 comentarios