¿Qué es compañero de responsabilidad, y cómo elegir uno? por Alexandra Rivera


¿Eres de las personas que buscan lograr tus metas solo? ¿has pensado en que pasaría si algún amigo te apoya o ayuda a cumplir tus metas?.


Sin duda el tener un amigo con el que no solamente compartas grandes momentos, sino que también te ayude a lograr todas tus metas es un gran regalo de la vida. Pensémoslo así imagínate que tu meta de este año es cuidar tu salud y decides inscribirte a un gimnasio, pero lo haces en compañía de un amigo y cuando no tienes muchas ganas de ir es quien te anima a hacerlo, exactamente eso es un compañero de responsabilidad.


Dar cuentas significa tener la habilidad y el deseo honesto de dar cuenta de nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos.


Cuando escoja a alguien, esa persona debe ser digna de su confianza pero también saber que será una persona que le apoyará, evite alguien que le va hacer más daño que ayudar.


Qué es lo que funcionaría para usted?


Tenga en cuenta escoger a alguien que no le juzgue y con quién se sienta bien compartir de manera auténtica y ser usted mismo.

Que haya una buena dinámica y balance entre seguridad y cambio. Que su compañero no sea tan flexible que no pida cuentas o tan rígido que sea muy demandante.


Una vez que encuentre ese compañero idóneo debe seguir las siguiente sugerencias:


1. Establezca cuándo y cómo se comunicaran, y las expectativas para esta relación.


2. Trate a su compañero con respeto. Dele retroalimentación a menudo como usted lo reciba. Al ayudar a su compañero le recordará sus propias metas.


3. Anímense y héchense porras uno al otro de manera amable.


4. Practiquen una buena comunicación,  si hay desacuerdos háblenlos. No esperen a lo último para solucionarlos.


5. Sean consistentes y respetuosos.


6. Reconozcan sus propios errores.


7. Honren su horario de reuniones, aún cuando sean llamadas telefónicas.


Estas reuniones para dar cuentas son tan productivas que un si fallan en conseguir sus metas, el acto de consistentemente dar cuentas ayudará a clarificar el por qué no se lograron los objetivos esperados.


En una relación buena de dar cuentas usted llegará a ser aún más responsable con usted mismo.



...

.

.

.



Alexandra Rivera es terapeuta especialista en niños, adolescentes, adultos y familia, ella Ve la terapia como un proceso de colaboración recíproco en el que ambas partes aprenden y crecen a

partir de una interacción genuina basada en el respeto, compasión y empatía. Ofrezco un ambiente seguro, de calidez, sin prejuicios para que pueda haber una expresión y exploración de pensamientos y emociones

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo